27. Embarazo semana a semana. Veintisiete semanas de embarazo

Veintisiete semanas de embarazo


¿Qué le sucede a tu cuerpo?

Felicidades! En esta semana se entra en el tercer trimestre!

Ahora tu cuerpo necesita 300-350 calorías adicionales al día. Continuas subiendo de peso y esto durar hasta 36-37 semanas de embarazo.

Te darás cuenta, sin embargo, que el aumento de peso tendrá una ubicación diferente a la que has acumulado hasta ahora. Siempre y cuando lleves una dieta sana y equilibrada, el peso que se acumula durante embarazo no se considera peligroso. Es una necesidad para tu bebé y para tí.

En absoluto es el momento de ponerse a dieta a menos que existan razones especiales evaluadas por tu médico. En cualquier caso, habla con tu ginecólogo si crees que pesas demasiado o demasiado poco para que te pueda ayudar.

Experimentarás una sensación de falta de aire y esto se debe a la presión que el útero ejerce sobre la caja torácica.

El útero crece cada vez más impidiendo que los pulmones se expandan completamente, pero no tienes que preocuparte porque tanto tú como el bebé seguís produciendo oxígeno!

En el tercer trimestre, es importante empezar a conocer los ejercicios de parto. Está demostrado que algunos nacimientos prematuros ocurren con mayor frecuencia durante el verano debido a la deshidratación.

Trata de tomar líquidos en abundancia!



A medida que el bebé crece:

Esta semana marca el comienzo del último trimestre.

Esta semana la retina, que es crucial para la recepción visual, desarrolla su estructura necesaria para captar la luz y transmitir los impulsos al cerebro que a su vez los interpreta.

La piel del bebé es muy dura para poder estar en un medio líquido. La piel estará un poco rugosa aunque sea por unos pocos días después del nacimiento.

Ahora pesa alrededor de 1 kg.

Para el papá:
La futura madre puede empezar a quejarse de la ganancia de peso. Recuerda que un aumento de peso correcto es necesario para un embarazo saludable.

No la tantees con dulces y alimentos altos en calorías.

Mira los consejos que se muestran en el vídeo que os dejo a continuación para llevar un embarazo maravilloso y con las menores molestias posibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...